Dona online

Gracias a muchas personas, tanto fiĢsicas como juriĢdicas, la FundacioĢn puede cumplir su fin de ayudar en la formacioĢn integral de la juventud.

Puedes hacer ahora tus donaciones por banco (realizando una transferencia o domiciliando un recibo), por tarjeta o por Bizum.

Si ya eres donante y cambia alguno de tus datos te agradecemos que nos lo comuniques.Ā

īƒ˜

Deducciones fiscales por tus donaciones a la FundaciĆ³n Moncloa

ĀæSabes cuĆ”nto te puedes deducir fiscalmente por tus donativos? Sigue el enlace para saber mĆ”s o ponte en contacto con nosotros si tienes dudas

Dona en especie

ĀæEn queĢ consisten las donaciones en especie?

Las donaciones en especie son aquellas en las que en lugar de aportar dinero, el benefactor hace una aportacioĢn en bienes. La mayoriĢa de las veces se trata de bienes valiosos que el donante ya cuenta que no utilizaraĢ o disfrutaraĢ, y considera que seraĢn maĢs uĢtiles si con ellos apoya una causa noble.

En cumplimiento del Reglamento General de ProtecciĆ³n de Datos, se informa al interesado de que la FundaciĆ³n Moncloa 2000 es responsable del tratamiento de los datos personales que va a proporcionar. La finalidad del tratamiento es la gestiĆ³n de los donativos. Todo ello con base en el consentimiento expreso e inequĆ­voco del interesado para tratar, comunicar, ceder y, en su caso, transferir internacionalmente los datos personales necesarios.

El interesado podrĆ” ejercer sus derechos de protecciĆ³n de datos por escrito, incluida copia de documento oficial identificativo, dirigido a FundaciĆ³n Moncloa 2000, Calle MarquĆ©s de Riscal 12, Local Comercial. 28010 Madrid - EspaƱa o al email info@fundacionmoncloa2000.org. MĆ”s informaciĆ³n en la polĆ­tica de privacidad

Gracias a la ayuda de muchas personas

Dona legados y testamentos

ĀæEn quĆ© consiste un legado solidario?

El legado solidario es una disposicioĢn testamentaria para favorecer a una InstitucioĢn Sin Fines de Lucro. Para nosotros es la forma de mantener vivo tu esfuerzo por lograr un mundo mejor. Tu legado solidario es el compromiso con el futuro y nuestro compromiso a seguir apoyando a la formacioĢn integral de las personas. Para nosotros tu colaboracioĢn es imprescindible y ella es tangible a traveĢs del legado solidario.

ĀæEn quĆ© consiste un testamento?

SeguĢn el CoĢdigo Civil en su artiĢculo Art. 667 un Testamento es ā€œel acto o negocio juriĢdico por el que una persona o institucioĢn, dispone para despueĢs de tu fallecimiento, de todos tus bienes o de parte de ellosā€ dependiendo del alcance con que fuera hecho el testamento. Un testamento es revocable hasta el momento de la muerte. El testamento vaĢlido posterior revoca al anterior. De este modo, se puede modificar el testamento cumpliendo con losmismos requisitos que fueron necesarios para otorgar el anterior, es decir, acudir al notario para manifestar los cambios que se quieran hacer.

ĀæSabias que no necesitas tener relaciĆ³n con la FundaciĆ³n Moncloa para dejar tu testamento o legado solidario?

Basta con que decidas expresar en forma de legado o testamento tu compromiso por conseguir un mundo mejor, y reconocer y agradecer por lo que has recibido en vida. Tu solidaridad quedaraĢ siempre presente, puesto que al ser FundacioĢn Moncloa una institucioĢn declarada de Utilidad PuĢblica, tu legado o testamento iĢntegro, se destinaraĢ a los fines fundacionales de ayudar a la formacioĢn integral de la juventud.

ĀæCuĆ”l es la diferencia entre testamento y legado?

En pocas palabras un legado es un bien especiĢfico (una vivienda, un coche, una joya) mientras que una herencia es una sucesioĢn en la que se funden los patrimonios tanto del heredero como del fallecido. En una herencia, el heredero sucede al difunto en la titularidad de sus bienes, pero tambieĢn de sus deudas, y adquiere todos los derechos y obligaciones que no se extingan con la muerte del individuo, mientras que en un legado, el legatario adquiere bienes concretos, pero sin responder del pasivo de la herencia.

ĀæCoĢmo debo proceder?

Para colaborar haciendo un testamento o legado solidario en favor de FundacioĢn Moncloa, soĢlo se necesita acudir a un notario y manifestar su voluntad de testar o legar, todos o parte de sus bienes, a favor de:

FundacioĢn Moncloa 2000
C/ MarqueĢs de Riscal 12, Local Comercial, 28010, Madrid CIF: G80652712

Hacer un testamento o un legado solidario es un derecho

FundacioĢn Moncloa garantiza un procedimiento seguro y profesional para el tratamiento de sus bienes.

Domiciliar un recibo en tu cuenta

Transferencia

Puedes ingresar tu donativo a nombre de la FundacioĢn Moncloa en la cuenta corriente nuĢmero ES42 0128 3282 1501 0000 3826.

Eres tĆŗ quien debes realizar la transferencia a travĆ©s de tu banco. Pero ademĆ”s necesitamos tus datos para poder hacerte el certificado de desgravaciĆ³n y porque, en aplicaciĆ³n delĀ Ā 42.2 del Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevenciĆ³n del blanqueo de capitales y de la financiaciĆ³n del terrorismo,Ā las donaciones por importe igual o superior a 100,00 eurosĀ no podrĆ”n ser anĆ³nimas, siendo necesario que el donanteĀ  facilite los datos requeridos.Ā

Donar con tarjeta

InformaciĆ³n personal

Certificado de desgravaciĆ³n Requerido
DomiciliaciĆ³n
Visa Mastercard Maestro Diners

Haz tu donaciĆ³n de forma rĆ”pida y segura a travĆ©s de RedSys

ĀæCĆ³mo funciona? SerĆ”s redigirido a un portal de pago seguro en RedSys, para que pagues con tu tarjeta de crĆ©dito o dĆ©bito. Cuando termines, volverĆ”s aquĆ­ para ver el recibo de tu donaciĆ³n.

Total de la donaciĆ³n: 50,00€ Puntual

Desde el mĆ³vil

Utiliza la opciĆ³n Donar a ONG de Bizum y busca el cĆ³digo de la FundaciĆ³n MoncloaĀ CĆ³digo 02493

Actualiza tu donaciĆ³n